• Cinco sujetos fueron detenidos y se frustró un robo a casa habitación.

Odilón Larios Nava.- Policías preventivos lograron detener una banda dedicada al robo a casa habitación en la colonia América Sur. La detención se logró gracias a que un vecino se percató del momento en que los sujetos pretendían ingresar a una casa y avisó a unos patrulleros. Se presume que esta célula delictiva está vinculada a otros robos en la ciudad, por lo que personal de la policía ministerial ya realiza las investigaciones del caso.
El pasado miércoles por la tarde, uno de los vecinos de la calle Brasil, se percató que sujetos a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town and Country, color rojo, con placas de circulación MWT-54-70 del Estado de México, pretendían ingresar al domicilio marcado con el número 408.
Eran cinco sujetos quienes estacionaron el vehículo frente a la casa y forzaron las chapas. Pero al notar que un vecino estaba cerca decidieron disimular. Como no tenían la certeza de haber sido descubiertos se quedaron en las inmediaciones.
Fue entonces cuando policías municipales del Sector 1, realizaban un patrullaje por el lugar. El vecino con discreción se acercó a la patrulla y refirió lo que había visto. Es así como los uniformados pidieron refuerzos y pudieron detener a los presuntos ladrones.
Los detenidos responden a los nombres de: Sergio Flores García, José Camarillo Ortega, Carlos Alberto Torres Huerta, Martín de Jesús Solís Hernández y Alejandro Viveros Sánchez. A quienes se les encontró herramienta diversa dentro de la camioneta en que viajaban, del tipo que es utilizada para forzar chapas de los domicilios.
Se presume que esta banda delictiva puede estar vinculada a otros robos en la capital poblana, por lo que el personal de la Policía Ministerial ya realiza las investigaciones correspondientes en su contra. La averiguación previa que se inició fue la 123/2016 de la Delegación Oriente por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa.