• Uno de los delincuentes era trabajador de la empresa privada que da seguridad al metrobús.

Odilón Larios Nava.- Elementos de la Policía municipal del Sector 6, detuvieron a dos presuntos delincuentes dedicados a asaltar unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Uno de ellos era trabajador de la empresa que brinda seguridad privada al metrobús.
Los hechos se registraron por la mañana de este lunes, cuando los números de emergencias recibieron una llamada auxilio, indicando sobre un robo ocurrido al sur de la ciudad en una unidad de las alimentadoras del metrobús.
Casi tres horas después los policías municipales del Sector 6, acudieron a un segundo reporte de asalto a una unidad alimentadora, en este caso los policías lograron la detención de los dos presuntos responsables.
Los dos delincuentes se identificaron como Javier Alberto S., de 25 años de edad. Este sujeto, de acuerdo con las primeras versiones policiales, se desempeñaba como agente de seguridad privada de una de las empresas que presta ese servicio al propio RUTA. Mientras que el segundo detenido dijo llamarse Mario R., y contar con 24 años.
En la detención, al hacer la revisión de los sujetos, se encontró en su poder cuatro celulares, una cartera, un monedero y diversas tarjetas bancarias, todos estos objetos presumiblemente propiedad de las personas que asaltaban.
El modus operandi de estos delincuentes era el siguiente: abordaban el camión, amagaban al conductor y a los pasajeros, uno de ellos tomaba el control de la unidad y salían de su ruta habitual, después llevaban el vehículo hasta calles solitarias en donde concretaban los robos.
Se presume que estos dos sujetos son los mismos que cometieron el par de robos a camiones alimentadores de RUTA la mañana de este lunes, al sur de la ciudad. No se descarta que estén relacionados con otros robos similares.
Cabe señalar que los dos fueron trasladados a las instalaciones de la policía municipal en Rancho Colorado y después remitidos ante el Agente del Ministerio Público señalados del delito de robo. Las autoridades exhortan a aquellos que los reconozcan a que acudan a interponer la denuncia penal correspondiente.