Odilón Larios Nava.- Luego de que el pasado domingo asaltaran un laboratorio de análisis clínicos en la región de Tepeaca, siete presuntos integrantes de una banda quedaron detenidos y argumentaron ante las autoridades que fueron contratados por el hermano del dueño de ese lugar para que le robaran algunos documentos, ya que se encuentran en litigios legales por la disputa de una herencia.
Tal como se informó de manera oportuna en la edición pasada, siete sujetos fueron capturados después de que asaltaran los laboratorios clínicos Innova Lab, ubicados en la calle 4 norte, del barrio de San José, en el municipio de Tepeaca.
Cuando los presentaron ante las autoridades ministeriales, los sujetos respondieron a los nombres de: Montserrat Hernández Alcalá, de 18 años de edad; Ana Domínguez Rivera, de 25 años, las dos originarias del municipio Xochitlan Todos Santos. Así como: Juan Ángel Alcalá Bautista, de 25 años; Amancio Téllez Claudio, de 24 años; Abraham Rangel Medel, de 18 años; José María Téllez Castillo, de 21 años; y José Alcalá Valerio, de 25 años de edad, estos últimos dijeron ser originarios y vecinos de Molcaxac.
Se dice que la banda de maleantes ingresó al lugar y sometió a los empleados; como uno éstos portaba un arma tipo escopeta, apuntó en contra de quienes se encontraban en el lugar y así es como los mantuvieron privados de su libertad por algunos minutos.
Durante estas acciones una de las víctimas alcanzó a pedir ayuda y así fue como las autoridades policiacas recibieron la alerta y pudieron llegar hasta el lugar, donde mediante un fuerte operativo, lograron la detención de los sujetos, con el apoyo de los vecinos.
Una vez detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, los hampones que no rebasan los 25 años de edad, mencionaron que fueron contratados por el hermano del propietario del laboratorio, para que sustrajeran algunos documentos, ya que ambos se encuentran disputándose una herencia.