• Recuperaron la unidad robada y rescataron al conductor y su chalán, quienes iban privados de la libertad.

Odilón Larios Nava.- Tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con mercancía fueron capturados mediante una acción conjunta a cargo de la policía ministerial y municipal. Los ladrones habían robado un tráiler, doble plataforma, cargado con cemento, en cual fue recuperado. Los ministeriales lograron liberar al conductor y su ayudante, quienes iban en el camarote de la unidad privados de la libertad.
Por la mañana de este miércoles, cerca de las nueve horas, fue cuando un impresionante dispositivo policial en la 14 Oriente a la altura de la colonia Satélite Magisterial, permitió la captura de los delincuentes y la recuperación del vehículo con su valiosa carga.
Según las versiones policiales, el tráiler de la empresa Cruz Azul, fue robado al sur de la ciudad. Los delincuentes amagaron a sus víctimas con armas de fuego para poder arrebatarles el vehículo tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, con logotipos de la empresa cementera Cruz Azul, y con número económico 010, el cual remolcaba dos plataformas cargadas con cemento.
El conductor y su ayudante fueron sometidos a punta de pistola, los amarraron y les colocaron sus camisas en la cabeza, para evitar que vieran a sus verdugos. Después los subieron al camarote de la unidad en donde los llevaban privados de la libertad.
Las autoridades policiales de Puebla fueron alertadas del robo del vehículo de carga y pese a que los delincuentes llevaban un inhibidor de señal, la policía ministerial logró ubicar e interceptar la unidad en la 14 Oriente a la altura de Satélite Magisterial.
Ahí se sumaron elementos de la Policía Municipal. Los ministeriales detuvieron a uno de los delincuentes, recuperaron la unidad, a la vez que rescataron al conductor y su chalán. Mientras que los municipales persiguieron y detuvieron a dos delincuentes más, se presume que un cuarto ladrón logró escapar.
La unidad y su carga, así como el conductor y su ayudante, y los tres delincuentes detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido detenidos en flagrancia delictiva.
Los ladrones fueron identificados como: Ricardo S. H., de 22 años de edad, quien dijo ser de ocupación trailero; Edwin José M. H., de 27 años de edad, quien se identificó como herrero; Víctor Miguel M. R., de 28 años de edad, dijo ser soldador.
Las autoridades ministeriales ya investigan sus antecedentes, no se descarta que esta banda delictiva esté relacionada con otros hechos similares.