Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Laura Escobar Juárez, informó que para el siguiente año la dependencia a su cargo tendrá un presupuesto similar al de este año que fue por el orden de 158 millones 296 mil pesos.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que los temas prioritarios serán algunos programas relacionados con la captación de agua de lluvia, unidades móviles alimentarias, además de otros con el objetivo de abatir la pobreza en la capital.

En este sentido, Escobar Juárez señaló que hoy en día existe un padrón de al rededor de 6 mil 600 beneficiarios en el programa de captadores de agua lluvia, mientras en unidades móviles la cifra varía, toda vez que en colonias han logrado combatir la pobreza alimentaria, por lo que las unidades se trasladan a otras zonas, actualmente dijo se tienen un total de 127 en el municipio.

“Nosotros no vamos a aumentar el presupuesto, vamos a mantener el que actualmente tenemos, pero vamos a focalizar como lo hemos echo para que sea efectivo en programas que combatan la pobreza”, dijo.