Dulce Gómez

Para el presente año alrededor de 20 instituciones educativas ubicadas en la capital poblana rehabilitará el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), informó el titular de dicha área, Jorge Benito Cruz Bermúdez, tras reunirse con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, la mañana de ayer.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que el encuentro que sostuvo con Banck Serrato fue para afinar detalles sobre el número de escuelas de la capital que serán intervenidas bajo el esquema Peso a Peso.
En este sentido, puntualizó que entre el mantenimiento que se le dará a las escuelas destaca impermeabilización, red de drenaje, pintura y mobiliario.
“Estuvimos revisando temas de inversiones en el municipio. Dimos un informe de que afortunadamente en Puebla capital no tenemos mayor problema con alguna escuela que pudiera ser dañada o amenazada en su estructura”, declaró a la prensa.
Apuntó que en el caso del municipio de Puebla ninguna institución está en mal estado ya que desde 2014 el Capcee ha invertido en el mantenimiento de las mismas y de este modo evitar algún tipo de riesgo para los estudiantes, sin embargo, sí se llevará a cabo una rehabilitación.
“Contamos con buenas instituciones, algunas tienen varios años que no se les ha intervenido, este tipo de intervención es para rehabilitar aunque haya bien funcionamientos, pero dejarlas mejor. Haremos red hidráulica, impermeabilizantes, muebles”, dijo Jorge Cruz.