Por Patricia Moreno Sánchez

Durante las vacaciones se presentan diversos accidentes en los hogares y los niños, niñas y adolescentes pueden aprender a prevenirlos y actuar de forma adecuada en caso de que se presente una urgencia, manifestó Eric Varela Cortés director de urgencia Medicas Avanzadas (SUMA) que pertenece a la Secretaria de Salud estatal.
Por ello Varela Cortés invitó a los menores que están en casa disfrutan de las vacaciones de verano para que acudan a los Cursos de Primeros Auxilios que ofrece SUMA de forma gratuitos para todo publicó. Agregó que pueden participar de menores de 7 a 15 años de edad.
Especificó que los niños y niñas podrán aprender técnicas de reanimación lo cual les ayudara a saber qué hacer en caso de un accidente o una emergencia en el hogar. Refirió que esta capacitación que será impartida por especialistas cumple con los más altos estándares de calidad.
Los cursos serán impartidos los días 26 y 27 de julio, los días 1y 2 de agosto, además de las fechas 8 y 9 y 15 y 16 del mismo mes. Se informó que la capacitación se llevará cabo con el apoyo de maniquíes simuladores para que el menor realice las prácticas correspondientes.
Especificó que estos cursos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.
Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse al teléfono 232 80 80.