Por Jesús Lemus/Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe desarrollar talleres que permita actuar a los padres de familia, quienes podrían prevenir desde casa los posibles acosos sexuales hacia los estudiantes, declaró el diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, puntualizó que está promoviendo una reforma a la ley de educación que permita lograr lo anterior, esto como parte de las políticas públicas que deben existir para proteger los derechos humanos de los estudiantes.
“Hay que tener programas que permitan capacitar a los padres de familia, que tendrán en su momento herramientas para prevenir el acoso sexual al interior de las diversas escuelas del estado”, mencionó.
El diputado local del PRI sentenció que es responsabilidad de todos los sectores, crear las políticas públicas que a corto plazo permitan reconstruir el tejido social en el estado de Puebla.
Confió en que recibirá el respaldo del resto de las fuerzas políticas para sacar adelante esta reforma a la ley de educación, que garantice esta protección para los infantes en el territorio poblano.
Por último, el diputado local del PRI, mencionó que también seguirá pugnado para que a la brevedad se avale su iniciativa del sexting, que consiste en castigar hasta con 4 años de cárcel a quien divulgue fotos de una persona sin su consentimiento.