Por Patricia Moreno Sánchez

El tema del Bullying es indiferente para los maestros aseguró Alejandro Águila Argüelles, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien lamentó que ante los casos de acoso escolar, los docentes no actúan debido a la indiferencia, por omisión o falta de capacidad.

Agregó lo prioritario de una capacitación pedagógica y psicológica a los docentes que les permita distinguir entre un juego y una agresión entre alumnos. Con ello tomar las medidas adecuadas e informar a los padres de familia para prevenir en lugar de corregir.

Águila Arguelles lamentó que los casos de Bullying son altamente mencionados en los medios de comunicación como los acontecidos en los últimos días, sin embargo, en una semana serán olvidados y los menores quedarán nuevamente en indefensión.

Ante este panorama el representante de los paterfamilias urgió a sumar esfuerzos entre los padres de familia, los maestros y las autoridades educativas para atender de fondo este fenómeno que cada vez es más violento.

Sin embargo aseguró que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se inició una campaña de sana convivencia en las escuelas con el cual se brindarán pláticas conferencias en un ambiente agradable para que los niños y jóvenes lo acepten.

Recordar que en lo que va de este mes se han registrado dos casos de Bullying con extrema violencia; el primero el de una niña estudiante de secundaria en Chachapa que fue agredida por sus compañeras. Y el segundo es un joven de Bachillerato Digitalizado de Xonacatepec, ambos ya fueron atendidos por la Secretaría de Educación Pública.