Como parte del Programa de Capacitación y Sensibilización para los servidores públicos de la rama administrativa del Instituto Nacional Electoral, la Dirección Ejecutiva de Administración, a través de la Dirección de Personal del INE implementó el día de hoy el curso “Derechos Humanos” impartido por la Lic. Alejandra Portillo al personal de la rama administrativa de la Junta Local y Juntas Distritales del INE en Puebla.
En su mensaje inaugural, Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, refirió que los derechos humanos son fundamentales en nuestro sistema democrático por lo que acotó que sin respeto pleno a los derechos humanos y al estado de derecho, difícilmente puede haber un régimen verdaderamente democrático.
Rodríguez del Castillo afirmó que derechos humanos y democracia son dos vertientes, dimensiones de una misma realidad, por ello la intención de oficinas centrales de ofrecer a los integrantes de los órganos desconcentrados cursos de esta naturaleza para incrementar el acervo de conocimientos de los trabajadores del INE, lo que permite servir con mayor certeza a la institución y a la sociedad.
Por último cabe señalar que la estrategia institucional pretende mediante este tipo de actividades promover acciones que apoyen en la construcción de un clima laboral sin violencia y se fomente el respeto entre las y los trabajadores del Instituto.