Dulce Gómez

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, anunció que será antes de que concluya el presente mes cuando se emita la convocatoria para el arranque de las capacitaciones a artistas urbanos, entre ellos los payasos que en meses pasados fueron retirados del zócalo y que ahora buscan su regreso a las calles.

En entrevista, la funcionaria declaró que el inicio de talleres ha tenido buena aceptación y varios ya se han acercado a las oficinas del IMACP –ubicadas en la 3 Norte- para recibir orientación al respecto.

Aunque desconoció el número exacto de artistas urbanos que podrían tomar estas capacitaciones, Anel Nochebuena dejó en claro que no habrá límite de cupo.

“Ya tenemos varios artistas inscritos desde hace tiempo en el IMACP, pero este tema se debe revisar y por eso ha sido tardado. Son procesos administrativos al 100 por ciento”, dijo.

También, compartió que se erogará un recurso, sin embargo evitó revelar la cifra, lo que sí mencionó fue que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, apoyará a los artistas urbanos.

Acotó que este tema es revisado por la Secretaría de Gobernación, Contraloría y Tesorería, respectivamente.

“Se están revisando los lineamientos en Contraloría y en regiduría. Este mes debemos sacar la convocatoria”, finalizó.

Es importante recordar que en meses pasados la Comuna retiró del Centro Histórico a los payasos por ser groseros con las familias, e incluso con l