Dulce Gómez

El director de Abasto y Comercio Interior, Tito Armando Jiménez Ruiz, anunció que en el transcurso del presente mes se capacitará a los locatarios de mercados municipales y de apoyo para hacerlos más competitivos y ponerlos al nivel de los centro comerciales.

Tras el arranque de WalMart frente al Mercado Zaragoza, se le cuestionó al funcionario municipal qué tipo de ayuda se le dará a los comerciantes locales, en este sentido Tito Armando aseguró que breve iniciará una serie de capacitaciones sin costo y por instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Compartió que el objetivo de esta preparación es orientar a los comerciantes sobre buenas prácticas, administración, logística y competitividad.

También, negó que los vendedores del Mercado Zaragoza registren pérdidas económicas luego de la inauguración de la cadena comercial de Plaza Puebla.

“Nosotros estamos por iniciar un proceso de capacitación para los locatarios, todos están invitados a recibirla. Esta capacitación versa sobre buenas prácticas, un poco de administración y logística para ayudarlos a ser competitivos con los centros comerciales”, reiteró.

Afirmó que será antes de que termine julio cuando el apoyo se ponga en marcha el apoyo para quienes conforman este mercado, situado sobre la Calzada Zaragoza.

“Como sabemos los centros comerciales tienen muchas ventajas como lo son amplios estacionamientos y amplios horarios, sin embargo estamos ofreciendo a los locatarios de mercados para competir adecuadamente en la realidad económica del país”, puntualizó.