“Uno de los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y la Directora Nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso, es promover el desarrollo humano integral de los adultos mayores, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género”, resalto el delegado en Puebla del INAPAM, Malco Ramírez Martínez ante representantes de 20 municipios de la Sierra Norte de Puebla.
Así lo dio a conocer en el marco del curso de capacitación sobre el funcionamiento de la delegación; las bondades que ofrece la tarjeta del INAPAM, y los programas de las diferentes dependencias federales a favor de los adultos mayores.
“De ahí la necesidad de “Mover a México” y principalmente a los adultos mayores, como muestra de agradecimiento por su trayectoria, compromiso y responsabilidad que han tenido por el país”, reconoció el funcionario federal.
Asimismo invitó a los municipios a trabajar de manera coordinada y signar convenios para ofrecer descuentos en los pagos de predial y agua potable a los abuelitos que cuenten con su tarjeta del INAPAM.
“Con el trámite de la Tarjeta INAPAM, los adultos mayores cuentan con atención médica de calidad y diversos servicios, y pueden gozar de descuentos en más de 20 mil establecimientos a nivel nacional, deducciones en el pago de impuesto predial y servicio de agua, pláticas de prevención de la salud, asesoría jurídica, actividades deportivas y recreativas, además de talleres, artesanías y manualidades”, detalló.
Ramírez Martínez, agregó que ya se encuentra en pláticas con los presidentes municipales de todo el estado, y prevé que al término de este año se hayan concretado convenios similares con los 217 municipios que integran la entidad, para beneficiar principalmente a las personas que realmente lo necesitan.
“Una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, pues para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente”, concluyó.