• La gente que acude a las agencias se encuentra que estás ya están cerradas, y allí empieza su odisea para el edificio central de la Fiscalía o al C-5.
• Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre cómo y dónde fueron enviadas dichas agencias.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró las diferentes agencias del Ministerio Público en la ciudad, las cuales fueron reubicadas en el edificio central de la 31 Oriente y bulevar 5 de Mayo, así como en el C-5 ubicado en el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Lo anterior ha creado caos principalmente en el edificio central pues la mayoría de los usuarios llegan a aquel lugar para preguntar sobre los asuntos legales que estaban en curso en las instalaciones que desaparecieron.
Los usuarios de las agencias del Ministerio Público que estaban en Puebla, como la Delegación Oriente, La Sur, Norte, La Popular, La Centro, La Séptima, La Novena y otras más, al acudir en este fin e inicio de semana a sus citas para dar seguimiento a los asuntos legales, se encontraron con instalaciones cerradas y vacías, sin que nadie les explique a dónde deben acudir, o a dónde fueron transferidos sus casos.
Ante la confusión que causa la reubicación de las agencias del Ministerio Público, la gente en primera instancia acude al edificio central, por ello hay decenas de personas creando un caos en esas instalaciones.
Los usuarios se quejan por la falta de información sobre dónde pueden dar continuidad a sus asuntos. Lo único que les dicen es que pueden estar en el edificio central o en el C-5, este último está ubicado en el Periférico Ecológico con dirección autopista-Valsequillo, a la altura de Cuatlancingo a unos pasos del velódromo.
Fuentes policiales consultadas indicaron que casos procedentes de municipios lejanos como san Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tepeaca, entre otros distritos, serán tratados en los dos edificios antes señalados – el edificio central y el C-5 – lo que concentra mucho del trabajo de los Agentes del Ministerio Público y de los Agentes Estatales de Investigación en la capital del estado.
Hasta el cierre de esta edición la FGE no había informado a cerca de la reubicación de las agencias del Ministerio Público. Por lo que se desconoce en donde se encuentran actualmente cada una de ellas. Tampoco se sabe si sólo fueron removidas o desaparecerán para reaparecer con otro nombre y nuevas funciones.