REDACCIÓN.- LAS cantantes Susana Zabaleta y Regina Orozco ofrecerán concierto, acompañadas por la Orquesta Sinfónica BUAP, hoy 25 de mayo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 20:29 horas.
El espectáculo, creado y dirigido por Hugo Mejuto, une el talento de estas cantantes de ópera y actrices de teatro, televisión y cine, con el de la Orquesta Sinfónica BUAP que prometen un concierto lleno de éxitos y un desborde de talento musical.
El concierto titulado ”Juntas y… Revueltas”, abarcará un repertorio muy especial y variado donde cada una cantará con un estilo único sus grandes éxitos y de forma conjunta interpretarán canciones emblemáticas, que ellas mismas definen como intensas en el amor, el odio y el desamor.
El público disfrutará los éxitos del compositor Armando Manzanero y Juan Gabriel, así como temas que inmortalizaron las voces de Manoella Torres y Rocío Dúrcal -con quien el maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP, trabajó como su director artístico-, entre los cuales destacan “Acaríciame” de Alejandro Jaén o “La Gata bajo la lluvia”, del compositor Rafael Pérez Botija.
Susana Zabaleta estudió ópera en Italia y la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, además de tomar clases y actuación con Irma González, Enrique Patrón, Martha Félix y Benjamín Cann. Ha participado en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli, en las óperas La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas.
Regina Orozco, desde muy pequeña, inició en la ópera, estudiando con maestros privados y escuelas especializadas, como el Conservatorio Nacional de Música y la escuela de música Juilliard de Nueva York, también estudió actuación en la UNAM y ha incursionado en teatro, cine, televisión, ópera y música alternativa, logrando destacar principalmente en el género de cabaret.
La Orquesta Sinfónica BUAP con más de diez años de experiencia y dirigida por el Mtro. Alberto Moreno, cuenta con una calidad única e indiscutible, resultado de la unión del talento, disciplina y constancia de todos sus miembros. Después de compartir escenarios con grupos como Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules y La Única Internacional Sonora Santanera y con destacadas figuras de la música como Fernando de la Mora, Manuel Mijares y Kalimba, en esta ocasión unen su música con el talento de estas grandes voces para deleitar a todo el público.
Cabe señalar que la cita será hoy 25 de mayo, 8:29 de la noche, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.