• La presidente señala que para el presupuesto 2020 todavía se contempla a San Miguel Canoa como junta auxiliar

 

 

Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que para el presupuesto 2020 todavía se contempla a San Miguel Canoa, por lo que admitió que fue sorpresivo el anunció que abre la posibilidad para que la junta auxiliar se convierta en municipio.

 

Ante el anuncio que dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, la alcaldesa no descartó que la propuesta pueda ser puesta a consulta ciudadana, aunque tal decisión dependerá de ejecutivo del estado.

 

En entrevista, la edil admitió que en este momento no existen las condiciones ni mucho menos se contempla la conversión de san Miguel Canoa de junta auxiliar al municipio 218 de la entidad.

 

Por ello, dijo desconoce los lineamientos para tomar en cuenta que esta junta auxiliar pueda convertirse en un municipio, pues debe ser considerada su densidad poblacional, ubicación geográfica, entre otras cosas.

 

“Aunque desconozco los lineamientos, estoy  dispuesta a colaborar con el Congreso y el gobierno del estado para trabajar en esta iniciativa, pero consideró que dicha demarcación no reúne las características para ello”, expresó.

 

Rivera Vivanco explicó que el gobierno de la ciudad seguirá con la misma estrategia de considerarla dentro del presupuesto 2020 como todas las 17 demarcaciones de la capital.

 

“Por ello está considerada en el presupuesto de egresos de 2020. En este momento me corresponde considerarlo dentro del presupuesto de egresos, las actividades los servicios que me corresponde”, concluyó.