Sin contratiempos inició la jornada electoral federal en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, informó Oliva Arce Pérez, presidenta de la casilla 1421, perteneciente al Distrito 6.
A pesar de ser considerado como un punto rojo para el proceso de este domingo, la demarcación se mantiene en tranquilidad, por lo que el operativo de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla, es discreto.
Durante toda la jornada electoral, la presencia de los pobladores en las casillas instaladas en Canoa es lenta, ya que los centros de votación se colocaron fuera de la explanada de la presidencia auxiliar, toda vez que se mantiene cerrada.
Arce Pérez señaló que la apertura de las casillas se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana, pero pese a ello, la votación se ha desarrollado con muy poca afluencia de personas.
“La jornada electoral en la junta auxiliar de San Miguel Canoa inició sin contratiempos, pero con muy poca afluencia de personas en las casillas, tan sólo en la mañana vinieron 20 habitantes”. Dijo.
Cabe destacar que el operativo de seguridad en la junta auxiliar con al menos 10 elementos y una patrulla de la policía municipal, sólo se implementó en la presidencia auxiliar de Canoa.