En las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y la Resurrección se han registrado temperaturas de hasta 6 grados centígrados, por lo que son consideradas las zonas más heladas en esta temporada de fríos en la capital poblana.
El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, recomendó a las personas que viven en casas de cartón o de lámina, sellar puertas y ventanas con papel periódico para originar calor al interior de las viviendas, esto con el fin de no hacer uso de estos accesorios que pudieran ocasionar la intoxicación por la inhalación de bióxido de carbono
En caso de recurrir a este tipo de aditamentos para calentarse, recomendó que se mantengan ventiladas las viviendas para que circule el aire y no se acumule este elemento que es de alto riesgo para la población.
Señaló que ante las bajas temperaturas que continuarán en la ciudad producto del frente frío número 28, el ayuntamiento de Puebla emitirá las recomendaciones a la ciudadanía para protegerse de las condiciones climatológicas de manera responsable.
Indicó que sobre todo se debe poner atención en niños y personas de la tercera edad, ya que son los sectores más vulnerables en esta temporada de fríos, la cual se extenderá hasta el mes de febrero.
Cabe destacar que como cada año personal de la dependencia lleva a cabo una campaña informativa en juntas auxiliares para informar a la población sobre los riesgos de usar anafres al interior de las viviendas