Por Jesús Lemus/Puebla

Una vez que el Frente Ciudadano por México se concretó como coalición electoral, debe trabajarse para que la selección de los candidatos a un cargo público sea mediante una consulta a la base entre los militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Así lo declaró el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, luego de puntualizar que hay las condiciones de impulsar un buen proyecto ciudadano para 2018, cuando se elegirá a Presidente de México y otros cargos públicos.
Aclaró que su pronunciamiento en favor de una consulta abierta a la ciudadanía, no tiene dedicatoria para beneficiar las aspiraciones del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien busca la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
“Si un Frente Ciudadano por México busca ser ciudadano creo que vale la pena preguntarle a la gente y en la medida que haya una consulta más amplia podríamos tener un candidato más fuerte porque mayor cantidad de gente lo estaría respaldando. Estoy a favor de este método porque ofrece mayor claridad más allá de quién beneficie lo que estamos buscando es que haya un candidato fuerte que salga de reglas claras y con apoyo de tanta gente como sea posible”.
Cabe señalar que la declaración de Jorge Aguilar Chedraui se desprendió, luego de que el Congreso del Estado de Puebla entregara Medallas con Mérito al Valor a diversos actores sociales.
En este sentido, Jorge Aguilar Chedraui, quien también se desempeña como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, reconoció el legado académico y cultural de Alfonso Vélez, así como la labor altruista del atleta poblano Chistrian Ayala, quien rompió varios récords en natación para recaudar fondos en favor de niños con cáncer.