Por Jesús Lemus/Puebla

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, opinó que la renovación de los comités municipales del partido, debe ser a través de candidaturas de unidad, pues así se evitarían escenarios adversos que provoquen la derrota del instituto tricolor en procesos electorales.
Destacó que un consenso entre la militancia, permitiría alcanzar buenos acuerdos entre la militancia rumbo a las elecciones de 2018, cuando se renovarán cargos de representación popular.
Galindo Castillejos opinó que una candidatura de unidad y que no esté forzada, generará los primeros pasos para elegir en las votaciones futuras, abanderados competitivos y que realmente impulsen proyectos ciudadanos.
“Lo ideal sería encontrar candidaturas de unidad en la mayor cantidad de municipios posibles pero esto es un ideal porque en muchos municipios no hay una sola persona que genere consensos para garantizar una candidatura de unidad lo cual no es negativo porque somos un partido vivo y por eso también debe haber una contienda interna”.
Cuestionado sobre el perfil que deberá asumir las riendas del Comité Municipal de Puebla capital en sustitución del actual dirigente, José Chedraui Budib, respondió que esta será la única posición que no será renovada por cuestiones estatutarias, ya que su periodo vence hasta mediados de 2017.