Por Jesús Lemus/Puebla

MORENA no se verá mermada con la aspiración que tiene el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, para ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla, una vez que no logró la nominación al mismo cargo público bajo las siglas de esta fuerza política.
Así lo declaró el diputado federal de MORENA, Rodrigo Abdala Dartigues, una vez que el ex rector de la universidad expresó sus aspiraciones a través del movimiento denominado “Sumamos”.
En este sentido, el representante popular evitó señalar que si esta aspiración de Cárdenas Sánchez sea un berrinche, luego de no alcanzar la figura de coordinador organizacional de MORENA, que significa obtener la nominación al gobierno del estado y que se renovará en 2018.
Sin embargo, Rodrigo Abdala Dartigues enfatizó que el ex rector de la UDLAP, tiene los mismos ideales que MORENA y; por lo tanto, son respetables sus aspiraciones para ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla.
Sobre la renuncia de Nancy de la Sierra a las filas del PRI para sumarse con MORENA para el otro año, el diputado federal también evitó señalar si era un “oportunismo político, aunque dejó en claro que si desea competir por un cargo público el otro año, deberá apegarse a los lineamientos que fije el partido a nivel nacional.