Por Jesús Lemus/Puebla

Las aspiraciones de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata independiente al gobierno del estado de Puebla, no generarán un boquete en la campaña que realizará el PAN rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio, dijo el dirigente estatal, Jesús Giles Carmona.
Dijo que es respetable la labor que realiza la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco, al igual que otros ciudadanos que buscan antes del 13 de marzo, 126 mil firmas para obtener la candidatura independiente a la mini gubernatura poblana.
En el caso de Acción Nacional, argumentó que están muy cohesionados y preparados para realizar una campaña en la que puedan ganar con su candidato, el cargo de elección popular que por única ocasión durará un año con 8 meses.
“Es respetable el trabajo que realiza Ana Teresa Aranda y el resto de los aspirantes que hacen su labor por cumplir con los requisitos para ser candidatos independientes. En el PAN estamos más ocupados que preocupados”.
Incluso, señaló que el reto que tiene el PAN con los partidos que conformaron la alianza Sigamos Adelante, es no bajarse del millón cien mil votos que obtuvieron en 2010 cuando se logró arrebatar por primera vez el gobierno al PRI.
Cabe señalar que será este 3 de marzo cuando el Partido Acción Nacional informe quien será su candidato a la gubernatura del estado de Puebla, que en este caso será Antonio Gali Fayad.