• La elección se llevará a cabo el próximo lunes

Por Diego Armado Cuautle

Las dos candidatas registradas para la elección del próximo 19 de junio para elegir nueva directora de la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciaron campañas para dar a conocer sus propuestas para ser elegidas para el periodo 2017-2021
Angélica Mendieta Ramírez y Norma Angélica Martínez son las dos únicas académicas participantes en este periodo electoral universitario en dicha unidad académica que aún está a cargo de Israel León O´Farril.
A través de reuniones con la comunidad universitaria, publicaciones en redes sociales y platicas también con académicos, las participantes dan a conocer sus ideas con el fin de mejorar las condiciones de estudio y trabajado.
Cabe señalar que en este proceso electoral, a través de twitter y Facebook también se puede ver cada una de las actividades que realizan tanto Mendieta Ramírez y Angélica Martínez donde dan a conocer sus plataformas ideológicas.
Será el próximo mes de agosto quien resulte ganadora, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica que tomara protesta ante la presencia del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Para ser elegidas, se instaló la Comisión de Auscultación, integrada por consejeros universitarios: dos académicos, un alumno, dos docentes y un investigador y posteriormente, las entrevistó, para conocer su interés por el cargo, su currículum vitae y su programa de trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años. Ese mismo día se dieron a conocer los aspirantes idóneos al cargo.
Un día después, la Comisión Electoral -integrada por dos académicos, dos estudiantes y un administrativo- realizó el registro de candidatos, al tiempo de verificar la documentación recibida por la Comisión de Auscultación y una vez registrados, los candidatos iniciaron con una campaña electoral.
El próximo lunes, las casillas de la unidad académicas se abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas o hasta que pase el último universitario formado en la fila pase a emitir su sufragio el cual es libre y secreto.
Cabe señalar que apenas en febrero pasado, la Preparatoria Emiliano Zapata, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), la Facultad de Medicina y los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) y de Física (IFUAP) fueron las cinco unidades académicas donde se llevaron a cabo elecciones de director, periodo 2017-2021.