Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD hizo que sus candidatos a un cargo público firmen un “código de ética” y en caso de no cumplirlo, solamente “recibirán una sanción moral”, declaró el presidente del partido, Jorge Benito Cruz Bermúdez.
Declaró que todos sus abanderados a un cargo público, fueron legitimados mediante un proceso interno, donde se oyeron las voces de las corrientes, para elegir a los mejores perfiles que buscarán el cargo público.
“Es la firma de una carta, por no llamarla código o carta o compromiso, de parte de los candidatos que van a salir a buscar el voto. Ese es el sentido del evento y solo pedimos que se manejen de manera ética y propositiva”.
Minimizó que haya opiniones como la de Socorro Quezada Tiempo, actual diputada local del PRD, que cuestione la lista de abanderados a una curul que habrá de elegirse el primer domingo de julio.
Sentenció que Quezada Tiempo únicamente es diputada local del partido, pero ya no tiene voz, ni mucho menos voto al interior del Sol Azteca, luego de que fue expulsada del mismo hace un par de meses.