Por Patricia Moreno Sánchez

La declinación al encuentro de candidatos a la gubernatura de Puebla con empresarios por parte de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” y Michel Chaín por el Partido Verde Ecologista (PVEM) es una estrategia política consideró Francisco Romero Serrano, presidente de Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX).
Refirió que la decisión de estos dos candidatos de no participar en este encuentro, tiene la finalidad de enfrentar al puntero, que es Luis Miguel Barbosa, abanderado de MORENA y el tercer lugar que es Enrique Doger Guerrero.
“Esto es con la finalidad de que Doger solo se dedique a atacar a Miguel Barbosa, quien es puntero en las preferencias, y así el ex delegado del IMSS suba un poco su puntaje”.
El dirigente empresarial, justificó la declaración de Miguel Barbosa de analizar el no acudir al encuentro de Candidatos 2018, “Desafíos y Compromisos” , por la ausencia de la ex presidenta del DIF estatal, al señalar que la elección en Puebla será entre el abanderado de MORENA y Alonso Hidalgo.
“Considero que no tendría caso que Barbosa se enfrente a un debate de ideas con Doger Guerrero, quien va en tercer lugar”.
Agregó que su percepción es que la candidata del PAN no tiene experiencia en estos temas políticos y ello es parte de la resistencia a confrontar ideas.
Por ultimo agregó que SINDEMEX está trabajando en la organización de un debate entre los candidatos al gobierno del estado, no obstante dijo que de no asistir los tres candidatos más fuertes, no se podrá realizar este ejercicio democrático.