Dulce Gómez

Jesús Giles Carmona, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que cinco abanderados del albiazul a presidencias municipales solicitaron seguridad tras recibir amenazas vía mensajes de texto, llamadas, e incluso de manera directa por personas identificadas.
En entrevista, el líder panista en el estado de Puebla precisó que ya se hizo la petición de seguridad a la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ahora dicha dependencia deberá llamar a los candidatos para que cada uno exponga su caso.
En este sentido, evitó pronunciar el nombre de los abanderados amenazados, así como el de las demarcaciones. No obstante, declaró que los casos se concentran en la Sierra Norte y el Valle de Serdán.
Al cuestionarle si dichas intimidaciones provienen del crimen organizado o de algún partido político en específico, Giles Carmona tampoco quiso entrar en detalles.
Por lo anterior, el panista esperó la pronta intervención de las autoridades correspondientes, y agregó que los abanderados tomarán las previsiones necesarias de seguridad tal y como en días pasados lo recomendó el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano.
“Hasta este momento nosotros tenemos cinco casos identificados y de manera muy puntual ya no notificamos a las autoridades. Creo que es digno de destacar el trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado, a través del secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco. En este sentido, hay toda la disposición por parte delas autoridades estatales para poder poner en marcha los protocolos para poder brindar seguridad a los candidatos en todos los municipios del estado que así lo requieran”, puntualizó.