• Tendrán la oportunidad de presentar su plataforma política

Por Diego Armando Cuautle

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se presentarán los candidatos a la Gubernatura del Estado en el marco de en el marco de la Quinta Reunión y Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 14 de junio.
De acuerdo a la convocatoria emitida en la página oficial, se da a conocer que al finalizar dicha reunión, los aspirantes darán a conocer su plataforma política ante los estudiantes, directivos, docentes quienes integran el Máximo Órgano universitario.
El documento señala que a las 10:00 horas del jueves en el Salón Barroco del Edificio Carolino se tiene como Orden del Día, el pase del lista y declaración de quorum, posteriormente se llevará a cabo la Lectura y en su caso, aprobación del resumen de los acuerdos de la sesión de fecha 31 de mayo de 2018.
El tercer punto que se tiene programado es la Lectura, discusión y en su caso, aprobación del Dictamen emitido por el Consejo de Docencia, respecto de la creación del Plan 07 del Bachillerato Universitario del Nivel Medio Superior y finalmente Presentación de los candidatos a la Gubernatura del Estado de Puebla, ante el Honorable Consejo Universitario, para dar a conocer su plataforma política.
Hasta este día se desconoce si Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Martha Erika Alonso por la coalición Por Puebla al Frente, Enrique Dogre Guerrero del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo han confirmado su participación.
Cabe señalar que en días pasados, estudiantes de diversas carreras informaron que el Consejo Universitario les autorizó la utilización de poder usar el teatro del Complejo Cultural Universitario para la realización de un encuentro con los candidatos.
En este sentido, Enrique Doger ha suido el único en confirmar su participación ante la comunidad universitaria esperando que en los próximos días lo hagan el resto de lo contrario ya no se realizará dicho evento.