Por Jesús Lemus/Puebla

Alumnos de la BUAP y el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, condenaron la falta de interés de algunos adversarios políticos, para no acudir al debate que organizaron y que sirvió para presentar las ideas para la capital en caso de ganar el 1 de julio.

Durante el debate BUAP 2018, faltaron cinco de los 7 candidatos a la alcaldía, entre ellos el abanderado del PAN, PRD y MC, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior fue ocupado por Deloya Cobián, quien sentenció que su adversario político, está acostumbrado a dejar las sillas vacías a todos los lugares donde es convocado.

No descartó que haga lo mismo en caso de ganar las elecciones, por ello eso convocó a los poblanos razonar su voto y elegir a la opción que no abandonará ninguna silla al frente de la siguiente administración municipal.

“Hoy vemos sillas vacías, pero sobre todo me llama la atención una en particular que dice Eduardo Rivera, el señor tuvo la oportunidad de gobernarnos y prometió una mejor ciudad, sin embargo, eso no sucedió y el ayuntamiento quedó igual, totalmente vacía”.

Por su parte, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, expuso su proyecto de una ciudad incluyente, dejando en claro que la principal demanda, es abatir los índices de inseguridad registrados en los últimos meses.

Destacó que los poblanos están hartos de la falta de políticas públicas, principalmente que mejoren la economía de la ciudad en materia del medio ambiente y movilidad.