Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato al gobierno del estado de la alianza Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, no puede catalogarse como un personaje de “ultra derecha”, lo que abre las puertas para impulsar la despenalización del aborto y matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Así lo manifestó el integrante de la dirigencia estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, luego de reconocer que existen fuertes diferencias ideológicas con el PAN sobre los temas antes citados.
Pese a lo anterior, dijo que la alianza que apoya el Partido del Trabajo no es con el PAN y las otras fuerzas políticas que integran la alianza Sigamos Adelante, sino con Antonio Gali Fayad quien ha demostrado apertura para diversos temas.
Incluso, reiteró que el candidato a la gubernatura de Puebla, no se le puede comparar con personajes de ultra derecha como Francisco Fraile García o la ex militante del PAN Ana Teresa Aranda Orozco, que jamás apoyarían en Puebla una despenalización del aborto y matrimonios entre parejas del mismo sexo.
“Si bien hicimos una alianza entre el PT con el PAN, lo que verdaderamente importa es la alianza con el candidato ciudadano Tony Gali. No es lo mismo los actores políticos que son de ultra derecha que el propio candidato a la gubernatura”.
Aunado a lo anterior, Hernández Reyes confió que estos temas puedan impulsarse el otro año, una vez que pase el proceso local de junio cuando se elegirá a un gobernador de 20 meses.