Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, consideró que es un despropósito que el Instituto Nacional Electoral (INE), gaste hasta 9 millones 300 mil pesos, en la organización del debate entre los aspirantes al cargo público que se elegirá en junio próximo.

Señaló que el año anterior, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) organizó el debate entre candidatos al gobierno, costó un millón 200 mil pesos y condenó que ahora el precio se eleve considerablemente.

Dijo que aunque no comparte el gasto de hasta 9 millones 300 mil pesos, como candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla acatará la decisión que tome en los siguientes días el Instituto Nacional Electoral.

“De ser así me parece un despropósito, si costaba una cantidad y ahora costaba tres veces más, entonces eso significa que estamos haciendo las cosas mal, sin embargo acataremos la decisión que tome el arbitro de la contienda electoral, pero insisto que es un tema que debe revisarse”.

Para el debate que organiza el INE se plantean 3 escenarios: entrevista de los moderadores, defensa de plataformas políticas y cuestionamientos entre los propios candidatos a Casa Puebla.

El debate se realizará el 19 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP en punto de las 20:00 horas, además de que la universidad no cobró por la renta del espacio.