Por Jesús Lemus/Puebla

En el convenio de la alianza Sigamos Adelante, será el PAN quien encabece la candidatura al gobierno del estado de Puebla, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de esta fuerza política, Jesús Giles Carmona.
Así lo dijo después de la reunión que tuvo la mañana de este jueves con sus homólogos del PT, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla en un hotel de la ciudad de Puebla.
En este sentido, rechazó que haya alguna incertidumbre sobre la selección del candidato a Casa Puebla, esto luego de que el panista Hilario Gallegos Gómez, dijo que no había piso parejo para quienes aspiran al cargo de elección popular.
Giles Carmona rechazó que el proceso interno de selección de candidato del albiazul sea una simulación y sentenció que aquellos que decidan inscribirse tienen garantizadas las condiciones de equidad y transparencia.
“El candidato de la coalición va ser el que derive del proceso interno del Partido Acción Nacional y nuestro proceso interno está corriendo. La convocatoria sale dirigida a militantes y ciudadanos e insisto es algo que está estipulado en el convenio de coalición. No hay nuevas reglas, o sea, las reglas que están vigentes son las que fueron publicadas por el Comité Ejecutivo Nacional el pasado domingo”.