Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Encuentro Social (PES) le apostará para designar en 2016 a un perfil ciudadano que compita por la miniguberatura del estado de Puebla, declaró el dirigente estatal, Raúl Barranco Tenorio.
Señaló que el reto que tiene esta fuerza política, es hacer frente al proceso local 2016 con los pocos recursos que recibe Encuentro Social por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Dijo que este partido político tiene las condiciones para diseñar un proyecto ciudadano en la elección local, que permita mantener el registro del 3 por ciento que se establece en la reciente reforma al código electoral poblano.
“Si quieren convertirse en una verdadera fuerza ciudadana, el partido está abierto si de verdad quieren enfocarse con nuestra plataforma y visión ciudadana; buscaremos un perfil ciudadano y será una decisión que tomaremos con el comité nacional”, dijo.
Raúl Barranco comentó que Encuentro Social está trabajando en una reestructuración al interior de esta fuerza política, con la finalidad de llegar fortalecido rumbo al 2016 y evitar infiltraciones como las vividas antes de junio para renovar diputados federales.
Entre las personas que se inmiscuyeron en la vida interna del PES, dijo, fue el secretario General del partido, Abraham García Hernández, quien acusó desvío de recursos públicos que jamás pudo comprobar.