Por Ana Ruiz/ Puebla

Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, dijo que pondrá a consideración de la dirigencia nacional la aplicación de diversos candados para los futuros candidatos a una diputación federal.
En el desarrollo de sesiones de la comisión Permanente del albiazul, en las que se definirá el método de selección de candidatos y las posibles alianzas con otras fuerzas políticas, el panista dijo que promoverá la aplicación de pruebas antidoping y sicométricas.
También dijo que apostará porque los candidatos hagan pública su declaración patrimonial que garantice la honestidad de los mismos como posibles representantes de los ciudadanos a nivel federal; y que los mismos no están vinculados al crimen organizado.
Recordó el caso de Iguala, Guerrero, donde se presume que el ex alcalde tenía vínculos con grupos delictivos de la región, y que desafortunadamente tiene una proyección negativa por la desaparición de 43 normalistas.
Micalco Méndez pronunció que defenderá que sea la militancia quien defina quiénes serán los próximos abanderados; incluso si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determina que el PAN se alíe a otros partidos políticos.