Mary González

Como una prioridad tiene que considerarse el trabajo con las próximas generaciones, sin descuidar a mujeres adultas, en el tema del cáncer de mama, así lo consideró la titular del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana Puebla, Guadalupe Chávez Ortiz, quien resaltó que en los últimos años la enfermedad se presenta en gente más joven.

En este sentido apuntó que es importante la prevención en mujeres jóvenes también, pues antes no se consideraban tan propensas a padecer de las enfermedades como ahora, sin embargo, se ha comprobado que las mujeres de entre 25 a 30 años, ya presentan la enfermedad.

Aunado a esto refirió que el cáncer es considerado como un problema de salud pública, que se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres, sobre todo porque en su mayoría se detectan en etapas muy avanzadas.

Aunado a esto el especialista en radiología, Alejandro Escobar Sandoval, llamó a que se haga una reflexión sobre la enfermedad y de este modo tomar las medidas de prevención necesarias.

Entre las cifras que dio a conocer, destacó que en Estados Unidos unos 15.5 millones de mujeres han sobrevivido a este mal, en tanto, México tiene un muy alto el índice de mujeres con cáncer, pero también se mortalidad por esa enfermedad.

Por último señaló que 14 mujeres fallecen diariamente en el mundo por el cáncer de mama, situación por la que se tienen que mejorar las condiciones de prevención y diagnostico temprano.