• Se buscan alterativas para su construcción a partir de próximo año

 

Marco Fierro

 

La base de policía que se tenía proyectada construir en el Mercado Unión, podría edificarse en la colonia Bosques de San Sebastián, por lo que el próximo año se decidirá está propuesta.

Al respecto, el presidente de la comisión de gobernación del cabildo poblano, Iván Camacho Mendoza dio a conocer que este proyecto se analizará para el 2020.

En entrevista, declaró que es un hecho que el nuevo punto de seguridad no se edificará en el Mercado Unión; sin embargo, se busca construir cerca de ahí o en alguna parte de la zona norte con un alto índice delictivo.

“Se buscan alterativas, pero sí dejar en claro que debe ser un espacio en el norte de la ciudad por la nueva sectorización, por eso se busca que haya una base en el norte. En el norte puede ser cerca del mercado unión o puede ser Bosques de San Sebastián”, dijo.

Camacho Mendoza señaló que en Bosques de San Sebastián hay un predio que pertenece al ayuntamiento de Puebla, de ahí que se contempla y ya se valora esta opción.

“Es la posibilidad que se trabaja para ser la sede, sin embargo no se ha avanzado aún todavía en el ese sentido de definir algún lugar en específico”, expresó.

Finalmente, dijo que no quieren proyectos que queden como elefantes blancos, por ello no quiso adelantar  la fecha para iniciar labores hasta agotar las alternativas.