Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- De manera definitiva quedará cancelado el programa de recompensas económicas a ciudadanos a cambio de información para la capura de delincuentes, confirmó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Sin embargo el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, informó que ahora se ha puesto en marcha un programa de estímulos económicos de 5 mil pesos para los policías municipales que logren capturar a delincuentes en la Capital.
El edil capitalino aseveró que para este programa, se ha destinado una bolsa económica de 250 mil pesos que serán repartidos entre los elementos que den resultados efectivos en la captura de los delincuentes.
“Tenemos un programa y lo voy a seguir manteniendo, que es de premiar a los mejores policías. Yo cada mes acordé darles cinco mil pesos a los que mejor estén actuando. Es una bolsa de 250 mil pesos mensuales y se puso en marcha en marzo, ya se dio la de abril y entregaremos los correspondientes de mayo. Está dando mejores resultados”.
El edil capitalino destacó que la meta es erradicar la inseguridad en la capital, misma que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal va a la baja; sin embargo, seguirán ejecutando acciones para minimizar los delitos.