Dulce Gómez

Cuando menos tres bailes sonideros son impedidos a la semana por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), una vez que la realización de los mismos en la vía pública está prohibida, dejó en claro el titular de dicha dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín.
En este tenor, el funcionario municipal resaltó que este tipo de eventos es el negocio de unos cuantos “vivales”, además, sostuvo que la eliminación de los mismos en las calles no deriva en la perdida de fuentes de empleo.
Aseguró que algunos músicos se han acercado a la Segom para solicitar permiso, empero enfatizó que no se autorizarán y para ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“A los sonideros no los estamos autorizando, los permisos se están negando porque están afectando a la ciudadanía y solo porque es un negocio. No es fácil, pero no están siendo autorizados, donde son detectados son retirados”, resaltó.
Relató que personal de la dependencia a su cargo lleva a cabo rondines para evitar que los sonideros instalen su equipo, sin embargo descartó que por este tema se hayan registrado decomisos o personas puestas a disposición del Juez Calificador.
“Mandamos a verificar que no se establezcan, que quede claro, no autorizo sonideros. Generalmente lo hacen los fines de semana, de viernes para sábado o de sábado para domingo y es la instrucción del área técnica”, puntualizó.
Al final, agregó que es en la zona Sur, así como en el Refugio y San Antonio donde comúnmente se ha detectado este tipo de práctica.