Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, canceló horas antes la reunión que tendría con la corriente Alternativa Priísta, quien desde hace días exige una renovación de los comités municipales del instituto tricolor en todo el territorio poblano.
Sobre el tema, el dirigente de esta corriente alterna al PRI, Nezahualcóyotl Luis Ledesma, lamentó que personal del partido no estuviera enterado de la reunión que tendrían con Estefan Chidiac.
Opinó que el motivo para cancelar la reunión, fue porque al parecer Jorge Estefan Chidiac acudió al velorio de la esposa del senador del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa Patrón.
Dijo que seguirán buscando la reunión con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a fin de plantear la renovación de los comités municipales rumbo al 2018.
Afirmó que la consulta a la base es el único método para garantizar unidad de la militancia para las elecciones de 2018, cuando se renovarán diputaciones locales y federales, además de alcaldías, senadurías, el gobierno estatal y la Presidencia de México.
Cabe señalar que a esta corriente, se le vincula demasiado con el sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también ha solicitado una consulta a la base para elegir a los candidatos que pelearán por un escaño en 2018.