Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda ( CANADEVI) firmó convenio con Agua de Puebla con la finalidad de reducir tiempos en la respuestas de servicios de agua potable por parte de la concesionaria.
José Pablo García Villar, presidente de CANADEVI expuso que con este acuerdo se beneficia al sector y finalmente se reflejara en la apoyo al trabajador de escasos recursos para que pueda adquirir una vivienda con todos los servicios y principalmente con el servicio de agua potable.
García Villar comentó que con este acuerdo se logrará mayor celeridad a los ´proyectos de vivienda en Puebla, al señalar que la empresa Agua de Puebla tarda alrededor hasta 6 meses para dar una respuesta sobre el servicio del agua en un nuevo punto a desarrollar la vivienda. Con este convenio dijo se acortan los tiempos y se favorecerá la productividad del sector.
Por su parte Héctor Durán director de Agua de Puebla, afirmó que es una alianza lograda entre ambas instancias por lo que se logró un acuerdo de factibilidad con bases claras en la urbanización de la ciudad así como el crecimiento de la misma.
Agregó que el punto toral del convenio es brindar un servicio eficiente en el servicio del agua potable, para ello se creó la figura de la pre factibilidad que se otorgara en diez días hábiles para ello se requerirá información técnica para determinar la compra de un terreno lo que permitirá al empresario todo trámite de propiedad y escrituración y financiamiento para ser rápidos y eficientes.