Por Patricia Moreno Sánchez

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) pide mantener los operativos en las calles del centro histórico para evitar nuevamente la invasión de ambulantes.

Octavio Corvera presidente del organismo explicó que debido a la presión de las cámaras empresariales; las autoridades municipales realizan operativos, empero en fechas como el 10 de mayo se dispara el ambulantaje y afectando a los comerciantes formales que pagan impuestos, predial, agua energía eléctrica entre otros servicios.
Refirió que las cámaras empresariales le han expuesto a las autoridades que realicen una integración de los vendedores informales para incorpóralos a la formalidad y con ello se impactara en varios aspectos como el tema de la seguridad.
El dirigente empresarial, refirió que los empresarios no quieren pensar que la suspensión de operativos se debe a otros temas como la temporada de campañas y el proceso político que se está viviendo en la entidad.
“Esperemos que estos operativos no cesen y se logre reducir los índices del ambulantaje, como lo hemos dicho, falta un mecanismo para que los informales se integren a la formalidad, y para ello también es necesario que los mecanismos para pagar impuestos sean más accesibles” concluyó.