Con el propósito de que alumnos de las diferentes carreras automotrices pongan a prueba sus conocimientos en la pista, surgió el Campeonato de Prototipos CC 2016, justa donde participan once escuderías de Puebla, Oaxaca y Morelia.
“En abril y julio celebramos las dos primeras fechas del campeonato, ya logramos incrementar la participación, tenemos a Cedva Morelia, Oaxaca, la Universidad de los Ángeles y Mesoamericana de Puebla, así como dos escuderías de Tehuacán, además otras cuatro particulares donde destaca Amarok automotriz”, informó el director general del campeonato, David Cervantes.
Cervantes explicó que en este campeonato los participantes realizar un proyecto integral de un monoplaza desde el chasis, la suspensión y lo conjuntan para tener un auto en el que compiten sorteando la resistencia, velocidad y rendimiento.
Los autos sólo usan dos litros de combustible y el que tenga una mayor distancia se llevará el triunfo.
De esta forma, todo está listo para la tercera de cuatro fechas, misma que tendrá verificativo el próximo 24 de septiembre a las 10:00 horas en la pista ubicada en Camino Real a San Andrés Cholula.