Por Jesús Lemus/Puebla

Diputados locales establecieron que las votaciones a gobernador del estado de Puebla sean el 2 de junio y la toma de protesta el 1 de agosto, pues ello permitirá desahogar cualquier impugnación derivada de los resultados electorales.

Lo anterior ocurrió en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde sacaron por unanimidad las fechas mencionadas, con el objetivo de arrancar los trabajos pertinentes tras la muerte de la mandataria poblana.

En la convocatoria también se establece que las campañas serán de 60 días e iniciarán el 31 de marzo, aunque hay la posibilidad de que el organismo electoral disminuye los tiempos por la cercanía de las votaciones.

La diputada local de Morena y presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, celebró que existiera el acuerdo entre las diversas fuerzas políticas para la fecha de votaciones y toma de protesta.

Señaló que Puebla se homologará con otros cinco estados donde habrá votaciones, además de considerar que el 1 de agosto tras las votaciones del 2 de junio, es tiempos suficientes para desahogar cualquier tipo de impugnación electoral.

En este momento se realiza la sesión del Poder Legislativo, donde los diputados analizarán si avalan un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE), atraiga la organización de las votaciones en Puebla.