Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, convocó a las dependencias correspondientes, a crear una campaña que atienda la problemática registrada en últimos días sobre la desaparición de jóvenes en el territorio poblano.
Así lo dijo el también diputado local de Compromiso por Puebla, tras conocer varios casos, principalmente en redes sociales, de mujeres que se reportan como desaparecidas y que a los pocos días aparecen luego de haberse escapado con el novio.
Sin cuestionar el papel de las familias poblanas, consideró que ante esta problemática la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el apoyo de otras dependencias, podrían centrar esta campaña en reforzar los valores entre los padres e hijos.
Consideró que hay algunas cuestiones que son permitirles y; por ello, debería existir una comunicación entre los padres de familia con los hijos, evitando así muchas problemáticas sociales.
Incluso, consideró que algunos de los problemas sociales que se podrían evitar en Puebla, es la especulación de un posible feminicidio una vez que se conoce que la joven está con el novio.
“A todas las instituciones responsables las convocamos a difundir la importancia de todos los valores familiares, en la mayoría de ocasiones la falta de comunicación de los padres con los hijos, provoca que las hijas tomen decisiones que a lo mejor eran permisibles si estas se pudieran expresar”.