Dulce Gómez

En 2017 el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo tres campañas de difusión en torno al trabajo del Rastro Municipal, del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y del área de Mercados municipales, anunció el presidente de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
Al respecto, el regidor detalló que estas tres campañas serán muy importantes ya que permitirán orientar a la población sobre el trabajo que se efectúa en torno a las mismas, y también servirán para conocer los atractivos de las mismas.
En el caso del Rastro Municipal, el cabildante priistadijo que que la intención es orientar a la ciudadanía de cómo diferenciar un producto cárnico y demás, lo anterior a fin de garantizar un consumo saludable.
El integrante del Cuerpo Edilicio especificó que será en marzo del año entrante cuando se ejecute esta actividad.
Sobre el OOSL, Iván Galindo lamentó que hoy en día haya personas que arrojan su basura y otros desechos a los ríos y barrancas, por ello la importancia de realizar una campaña al respecto, en junio del siguiente año.
Asimismo, sobre los mercados municipales el cabildante por el tricolor glosó que es importante que la gente conozca cuáles son los centros de abasto de la ciudad a fin de estos espacios tengan más afluencia, incluso ahora con el reordenamiento de ambulantes.
“Habrá una campaña muy importante en materia del Rastro y Organismo de Limpia para informarle a la gente qué es lo que tiene que hacer para cuando se quiere deshacer de artículos de su casa que ya no sirvan, desde llantas, refrigeradores, sofás y camas”, aseveró al tiempo de precisar que la misma se realizará en julio próximo.
Iván Galindo desconoció el monto que se requerirá para tales acciones, empero dejó en claro que son parte de los ecursos 2017.