Por Patricia Moreno Sánchez

La COPARMEX pide campañas electorales de altura, de propuestas, y sin demagogia, afirmó José Antonio Quintana presidente saliente de este organismo empresarial.

Por lo que invitó a los candidatos a la gubernatura y a los diversos puestos de elección popular a que plantean de forma adecuada sus propuestas y cómo pretenden aterrizarlas a la realidad en esta campaña que inicia este domingo a nivel local.

Agregó que los candidatos tienen la oportunidad de ganar el voto ciudadano con propuestas puntuales, y sin ataques.

Agregó que lamentablemente se prevé arrecie la “Guerra Sucia” en las campañas, al señalar que este tipo y de ataques y descalificaciones es algo ya cultural entre la sociedad en cualquier proceso electoral.

Por ello dijo que desde COPARMEX hizo el llamado para evitar este tipo de campañas que no abonan a la democracia del país.

Agregó que en caso de denuncias graves que afecten a los candidatos, será necesario que se verifique y denuncie ante las instancias correspondientes, para que no ser parte de un tema mediático.

Con respecto al señalamiento sobre la supuesta participación de sobrinos de Miguel Barbosa, el candidato de MORENA a la gubernatura del estado, que se afirmó están relacionados con un asesinato, el dirigente empresarial insistió que para hacer este tipo de acusaciones se deben presentar pruebas ante una instancia que investigue y sanciones, empero no se señale solo por un tema político.