Por Patricia Moreno Sánchez

Las llamadas telefónicas que recibieron miles de poblanos, en los últimos tres días en contra de Andrés Manuel López Obrador, es parte de una campaña sucia denigra el inicio de este proceso electoral consideró Francisco Lobato vicepresidente y consejero de la Red Mexicana de Franquicias.

Agregó que esta acción en lugar de afectar la figura de López Obrador, le favoreció. Indicó que este tipo de llamada que prácticamente amenazada a los poblanos para no votar por AMLO en lugar de desprestigiarlo, elevo su popularidad.
“Todos los asociados y gente conocemos nos comentan con disgusto que recibieron llamadas invasivas para amedrentar, amenazar para no votar por López Obrador”.
Refirió que con estas llamadas se aseguró que AMLO entregara el petróleo mexicano y México se convertirá en otro Venezuela, lo cual dijo no tienen argumento.
Destacó que las personas que recibieron estas llamadas, consideran que las mismas fueron orquestadas por gente que tiene interés de permanecer en el sistema, y que temen verse perjudicados en caso de llegar a un candidato de oposición como López Obrador a la presidencia de la Republica.
Aseguró que el 90 por ciento de las personas que recibieron estas llamadas, se molestaron e incluso se habla que decidieron su voto para AMLO.
Agregó que en los últimos 5 años, en México se ha incrementado la deuda pública, se ha registrado la más alta devaluación del peso en los últimos 15 años, en los últimos años se ha registrado el crecimiento más mediocre de la historia reciente y no se ha logrado superar el 2 por ciento, además México que se tiene la inflación más alta de los últimos 18 años, de años, que es mayor 6 por ciento. y lo más grave contamos con el mayor endeudamiento de la historia que representa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que ya no resulta señalar que López Obrador es un “Peligro para México”, aseveró.