Vamos a reconciliar a Puebla con nuestras propuestas, dice al arrancar actividades proselitistas

Mary González

El candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a reconciliar a la entidad poblana con su forma de hacer política, pues aseguró que se respetarán los derechos humanos y se devolverá la paz que la sociedad poblana necesita; hizo un llamado para que la autoridad gobierne y no se meta en el proceso electoral.

En un evento realizado en el Centro Expositor de Puebla, donde estuvo cobijado por simpatizantes y militantes de todo el estado, dio a conocer algunas propuestas que tiene, en caso de ganar la gubernatura del estado el próximo 2 de junio.

Mando un mensaje a sus contendientes politicos y los exhortó para que contribuyan a una elección de altura, y que sean capaces de despreciar la tentación de campañas sucias; por su parte se comprometió a no ingresar a una campaña negra sino hacer una política distinta.

Abundó que su objetivo es reconciliar a la entidad poblana pero apegado a los principios de la cuarta transformación, por lo que descartó que su gobierno sea represivo y de persecución.

Dijo que creará políticas públicas transversales en el tema de género para tener política presupuestal en beneficio de las mujeres de Puebla, pues resaltó que este sector de la sociedad forma parte de más del 50 por ciento en la lista nominal.

Aunado a ello planteó el rediseño profundo del régimen del estado poblano, además de que resaltó, no gobernará como lo han hecho las anteriores administraciones del PRI y PAN; refirió que su gobierno no será de persecución sino de valores y atención a los ciudadanos.

Además señaló que convocará a los mejores constitucionalistas para un rediseño de la vida institucional del estado, pues se tiene que dotar de autonomía al Congreso del estado para que sea contrapeso, situación que dará certeza de transparencia a los órganos constitucionales y los hará autónomos.

Agregó que su gobierno estará basado en la austeridad, transparencia y honradez.

Por otra parte hizo un llamado para que el gobierno gobierne y que no se meta en el proceso electoral, además de que celebró que por primera vez en el estado no haya propaganda electoral en el transporte público. “No queremos que nadie se meta, nuestra campaña será austera y moderada, pero adelanto que haré tres eventos diarios” dijo.

Políticos locales y nacionales respaldan a Barbosa
En este sentido la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, refirió que Barbosa es un hombre que tiene trato directo con el pueblo y por ello es capaz de lograr una reconciliación para el estado.

Agregó que “estará corazón a corazón” con Miguel Barbosa Huerta, pues tiene todo su apoyo y respaldo, así como de la militancia.

En su intervención el coordinador de los diputados, Gabriel Biestro Medinilla destacó que se trata de un proyecto donde Puebla está invitado a participar y sólo lo podrá hacer de la mano de Barbosa Huerta.

“Nada podrá detener esta fuerza, se aprendió de los errores pero no hemos perdido la esencia que nos dio fundación, Morena representa una esperanza y no es tiempo de ambiciones vulgares ni de actitudes mezquinas, sino de la unidad.

Por su parte Carlos Figueroa dijo que es falso que Barbosa no haya ganado la encuesta, pues dijo que fue el único que sobresalió en todos los rubros.

Aunado a ello criticó que haya voces que acusan una elección de estado, cuando en Morena no se ha permitido esa serie de arbitrariedades y mezquindades.

Por su parte Gerardo Fernández Noroña aseguró que volverán a ganar las elecciones, porque el pasado 1 de julio Barbosa Huerta ganó pero un fraude electoral lo despojo del triunfo.

“El tirano murió pero no se ha desarticulado pieza por pieza, ya pasó el novenario y creo que es cálido hacer críticas a esa tiranía… El PRI necesita respiración artificial y el líder del PAN nadie lo respalda, sin duda, es momento de la cuarta transformación para Puebla” destacó.

Es de mencionar que entre los asistentes se encontraron: Dolores Padierna, Gerardo Delgado, Adan Augusto Lopez, José Juan Espinosa Torres, Nancy de la Sierra, Claudia Rivera Vivanco, entre otros personajes de la vida política.