Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PAN, Mario Rincón González pidió al gobierno estatal reforzar una campaña de despistolización, para evitar que los ciudadanos incurran en actos violentos que deriven en asesinatos.
Así lo declaró después de los hechos registrados en el estacionamiento de Superama de Calzada Zavaleta donde tres sujetos protagonizaron una riña y uno de ellos perdió la vida tras este conflicto.
En este contexto, el también titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, consideró que la violencia que se registra en el país, ha derivado que algunos poblanos anden con armas de fuego para defenderse de diversos delitos que se registran.
“Creo que el siguiente paso que debemos dar no nada más es ser reactivo en el tema del robo de combustible o robo al tren sino que vayamos más allá con una intensa y amplia campaña de desarme. Hoy finalmente cualquier individuo que quiera delinquir ya trae un arma y eso no lo debemos permitir”.
El diputado local del PAN, puntualizó que dicha campaña de despistolización, la solicitará en la siguiente reunión de Puebla Segura, donde planteará la importancia de evitar que los ciudadanos porten armas e incurran en los escenarios como los vividos en la referida tienda comercial.
Rincón González mencionó que los ciudadanos deben confiar en las autoridades locales y las políticas públicas que realizan para mantener a la entidad poblana segura, pese algunos escenarios delictivos que se registran en los últimos meses.