Por Jesús Lemus/Puebla

La perredista Roxana Luna Porquillo, reconoció que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le puede negar su registro como candidatura al gobierno del estado de Puebla en las votaciones de junio próximo.
Y pese a la posibilidad de no aparecer en las boletas electorales, dijo, hará su campaña para el cargo de representación popular sin importar que haya órganos electorales que se opongan a una democracia verdadera en el estado de Puebla.
Aunado a lo anterior, comentó que tiene lista su campaña denominada “con o sin dinero”, que tiene como finalidad sumar a varios voluntarios en favor del PRD e impulsar una plataforma política para la renovación de este cargo de elección popular.
También abrió la posibilidad de solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), atraer la elección local de Puebla, luego de considerar que hay muchas anomalías que no dan certeza para quienes desean ganar Casa Puebla.
“No hay ninguna garantía de equidad en la elección, ya vimos las actuaciones del Instituto Electoral del Estado que más bien parecen defensores de Casa Puebla que consejeros de la institución. También solicitaremos su destitución”.
Mencionó que el PRD tiene depositadas sus esperanzas en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para garantizar de forma oficial en el OPLE la plataforma política del PRD y con ello lograr su registro como candidata al gobierno de Puebla, además de los 9 millones de pesos de prerrogativas para la obtención del voto.