Dulce Gómez
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que un total de 13 puntos del programa “Ventanas Ciudadanas” han sido dañados por automóviles de altas dimensiones, entre ellos camiones de basura.
Sin precisar los sitios que han sido siniestrados, el funcionario municipal apuntó que será la empresa encargada de esta tecnología la encargada de llevar a cabo las reparaciones correspondientes.
Aunado a ello acotó que cinco sitios de instalación serán reorientados, en tanto, dos cámaras serán elevadas unos centímetros, a fin de evitar que los camiones de basura, de transporte público, entre otras las dañen.
“Se están reorientando en algunos puntos o levantando un poco más el tiro de video. Hay algunos espacios que sólo se han redireccionado y en dos puntos las cámaras sólo se levantaron un poco más”, precisó en entrevista, posterior a reunirse con regidores del Ayuntamiento de Puebla.
El encargado de la seguridad en Puebla Capital rechazó que las cámaras de videovigilancia hayan sido vandalizadas, tal y como hace unos días fue reportado a través de redes sociales.
“Han sido accidentes que los han ocasionado algunos camiones de altas dimensiones, sobre todo, en algunos casos camiones de recolección de basura. Las cámaras de videovigilancia no han sido vandalizadas, sólo siniestradas”, subrayó.